barbacoa
Llenado de Ecoladrillos
Home » Llenado de Ecoladrillos

Los plásticos representan una gran amenaza para el medio ambiente puesto que algunos se demoran miles de años en descomponerse y otros nunca lo hacen, por lo cual es de suma importancia evitar su generación y si se generan, evitar su mala disposición.


Una alternativa de solución para la buena disposición de los plásticos que generamos en nuestros hogares son los ecoladrillos (Ramírez & Giraldo, 2020). Los ecoladrillos son botellas plásticas que se llenan de forma compactada con materiales plásticos usados (limpios y secos) logrando que la botella quede como un bloque. Éstos se utilizan para la construcción de jardines, paredes, elaboración de madera plástica, entre otros.


Pasos para Llenar los Ecoladrillos

  • Conseguir una botella plástica limpia y seca, con tapa
  • Depositar en la botella todo tipo de plásticos como: bolsas de cereal, granos de condimentos, lácteos, empaques de golosinas, pitillos, vasos, cubiertos, cepillos de dientes, cuchillas de afeitar (sin el material cortopunzante), tubos de pasta dental, entre otros.
  • Tomar un objeto con el que se pueda compactar los plásticos a medida que se va llenando la botella, esto se hace con el fin de ganar espacio y poder depositar la mayor cantidad de plásticos en el envase.
  • Una vez llena la botella, llevarla al punto de acopio más cercano o utilizar en la casa o territorio para realizar algún tipo de mejora en infraestructuras.